Ruta del Románico

Actividad

Cultural

Patrimonio Humanidad

Por la Unesco

Contrucciones

Siglos XI, XII y XIII

Vall de Boi

Ruta del Románico por la Alta Ribagorça

Una de las rutas del románico más bellas es la del Vall de Boi, Valle de Bohí en la comarca de la Alta Ribagorza provincia de Lérida, conjunto de 8 iglesias y 1 ermita (de los conjuntos de iglesias románicas más importantes de Europa). Uno de las construcciones más destacadas del valle es la iglesia de Sant Climent de Taüll y su pantocrátor.

Tambien podemos encontrar en esta ruta: Santa María de Taüll, Sant Joan de Boí / San Juan de Bohí, Santa Eulalia de Erill la Vall y su famoso descendimiento, Sant Feliu de Barruera/ San Félix de Barruera. La Nativitat de Durro/ Natividad de la Madre de Dios de Durro, Santa María de Cardet, Santa María de la Assumpció de Coll., Ermita Sant Quirc de Durro.

Rutas de la fauna

 

Actividad

senderismo

Duración

1 hora y 45 minutos

Desnivel - +

356m

Distancia

6340 km

El Pont de Suert

Rutas de la fauna de Durro, Montiberri y Senet

Bonita excursión de una mañana, bien señalizada por paneles informativos sobre la fauna y el territorio. En esta ruta, ademas podras divisar unas muy buenas vistas del Pont de Suert y la Ribagorza.

Punto de salida y llegada: Parking de la Font de la Mena en la Ctra N-260 a 1km de Pont de Suert. El recorrido ofrece un extraordinario patrimonio historico y etnologico. Esta ruta sigue el antiguo camino Ral.

Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio

Actividad

Naturaleza

Pirineo de Lleida

Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio

Parque de gran valor biológico. Aguas cristalinas que discurren a través de sus numerosos lagos y ríos, y que añaden riqueza a este paisaje de los Pirineos. Junto a los torrentes y cascadas hay que destacar frondosos bosques.

Hogar de multitud de interesantes plantas y animales de origen alpino o boreal. Es el único parque nacional de Cataluña. Algunas de las cumbres del parque tienen altitudes próximas a los 3.000 m.

Boí Taüll. Estación de esquí y resort

Actividad

Esqui

Kilometros Esquiables

47

Pistas

52

Valle de Boí

Boí Taüll. Estación de esquí y resort

La estación de esquí de Boí Taüll Resort ofrece al esquiador todo lo necesario para disfrutar de su deporte favorito al máximo nivel. Se ubica en la cabecera de la Vall de Mulleres y se extiende por la mayor parte de las montañas y crestas que la rodean, sobre todo al sur y al este.

Dispone de las cotas más altas de los Pirineos (cota base 2.020 y cota máxima 2.751). Kilómetros esquiables: 47. Una privilegiada situación encarada al norte, lo que garantiza una nieve de excelente calidad. 10 pistas verdes, 7 azules, 26 rojas y 9 negras.

Centro de Fauna de Pont de Suert

Actividad

Educativa

Fundado

1955

Visitas

Guiadas

El Pont de Suert

Centro de Fauna del Pont de Suert

Centro de investigación y cría en cautividad de especies que están protegidas y alguna en peligro de extinción, pudiendo conocer las especias que viven en el pirineo catalan como: la trucha común, el cangrejo de río autóctono, la nutria europea y el visón europeo.

Ubicado en una parte de la Piscifactoría de El Pont de Suert e incluye un edificio típico de las instalaciones hidroeléctricas de las décadas de 1950 y 1960. También se realiza búsqueda, reproducción y recuperación de individuos heridos o enfermos.

Embalse de Escales

Actividad

Educativa

Fundado

1955

Contrucciones

Siglos XI, XII y XIII

Sopeira, Huesca

Embalse de Escales

Fue construido en 1955 para producir energía hidroeléctrica y es el embalse más grande de la comarca. En el embalse se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos como la pesca, el esquí acuático y el piragüismo. Ademas es un coto de pesca.

Si hay algo que caracteriza a este embalse son las escaleras excavadas en la roca junto a su impresionante pared de 125 metros. El embalse de Escales no tiene unos 8 km de longitud. Destaca la cerrada de la Roca de San Gervás.

Balneario Caldes de Boí

Actividad

Relax y Salud

Temperaturas

de 4 a 56 grados

Aguas

Mineromedicinales

Caldes de Boí

Balneario Caldes de Boí

Situado en pleno corazón del Valle de Boí a 1.500 metros de altura, rodeado de parajes espectaculares, lagos, ríos y saltos de agua, un lugar 100% oxigeno puro. Aguas mineromedicinales de diferentes composiciones y temperaturas, que van de los 4ºC hasta los 56ºC.

Los 37 manantiales que emanan por una superfície de 24 hectáreas de jardines, el Balneario de Caldes de Boí es la estación termal con mayor variedad de aguas minero-medicinales, y fue galardonado con el Record Guiness Mundial por ello.

Fiestas y Ferias

 

 

 

Senet

15 de mayo San Isidro
24 de junio Fiesta Mayor y Bajada de Fallas

Vilaller

25 de mayo San Urbano
23 de junio Bajada de Fallas
Del 14 al 17 de agosto Fiesta Mayor
2 de noviembre. Feria Ganadera
23 de noviembre. Fiesta Pequeña en honor a San Clemente
24 de junio Fiesta Mayor y Bajada de Fallas